Aunque señaló que el Comité de Feria no está obligado a informar al Congreso del Estado sobre los resultados de la pasada edición de la máxima fiesta de los tabasqueños, la diputada local María Esther Zapata Zapata consideró que se tiene que transparentar la realización del evento.
"Al congreso no le corresponde que nos entregue un informe, la ley no lo prevé así, sólo al Ejecutivo es a quien tiene que informar", apuntó.
Agregó que si este comité quisiera darlo a conocer al Legislativo por iniciativa propia es válido, sin embargo los diputados no tienen ninguna injerencia en el asunto, subrayó.
Comentó que el propio gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que ya tiene en sus manos el informe, pero habrá que aguardar a que lo analice para proceder a dar a conocer detalles al respecto.
Yo -dijo- espero como todo ciudadano que la respuesta sea favorable porque la feria tuvo mucha afluencia y entrada de dinero, se cobró en 50 pesos el espacio de estacionamiento.
En entrevista con los medios de información en un hotel de la ciudad, la legisladora de MORENA expuso que le pareció un buen evento con oportunidades de apoyo al sector comercial.
Cuestionada en el sentido de si debería darse de nueva cuenta la organización y realización de la feria a este comité, indicó que habrá que ver cuáles son los resultados del informe y con base en ello tomar una determinación.