Horas antes del arranque formal del Buen Fin, diversos establecimientos comerciales y tiendas departamentales recibían ya a cientos de consumidores ávidos por beneficiarse con las ofertas y descuentos que de manera formal se otorgarán del 15 al 18 de noviembre.
Sin embargo, algunas cadenas de autoservicio, aunque participaron de este programa a nivel nacional, lanzaron sus propios lemas y desde un día antes del banderazo oficial que dará este viernes en la Ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador, vieron incrementarse sus ventas.
Así, con lemas como El Fin Irresistible, Compre ahora y pague después, hasta Fin de Semana Irresistible muchas tiendas adelantaron sus promociones y descuentos.
Esto independientemente de lo que se vive en los comercios del primer cuadro de la ciudad, que también hacían sus preparativos para aumentar sus ventas con promociones que van desde un 10 hasta un 50 por ciento.
Por si fuera poco, los consumidores alistan también sus tarjetas de crédito y débito, para realizar sus compras vía electrónica y así participar en los sorteos anunciados por el Servicio de Administración Tributaria.
En la capital del estado, aunque la mayor parte del día prevaleció un cielo nublado, esto no fue impedimento para que a las personas a las que les adelantaron su pago quincenal, acudieran a realizar compras o por lo menos a cotizar algunos equipos de telefonía celular o pantallas de plasma.
Esto debido a que son este tipo de aparatos así como los electrodomésticos, los que presentan mayor demanda durante esta temporada, además de perfumería y regalos.
Para este viernes, con el pago de la quincena para la mayoría de los trabajadores, se espera un mayor movimiento, como ha sido la constante de este programa desde hace años.