No es viable que las comisiones inspectoras de hacienda del Congreso de Tabasco se fusionen en una sola, consideró la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Patricia Hernández Calderón, al advertir que no alcanzaría el tiempo para hacer una revisión correcta a las cuentas públicas de los 17 municipios y los tres poderes.
Entonces la carga de trabajo se duplicaría y podrían quedar a la deriva la supervisión documental y física de algunos proyectos y obras; “yo no lo veo muy efectivo”, añadió.
“Sería un trabajo que sería más complicado llevar a cabo, creo que no daría el tiempo, si apenas da tiempo estando con pocos municipios, es muy complicado el tema. Sería muchísimo más trabajo en una sola persona y esto tampoco estaría bien”, sostuvo.
Destacó que en su experiencia como presidenta de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda, la realidad es que ni siquiera se tenían los suficientes recursos para acudir a las demarcaciones y eso hacía complejo el poder tener la información correcta para emitir una opinión.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Entonces es necesario fortalecer estos organismos en lugar de eliminarlos para hacer uno solo, como propone el diputado local de Morena, Daniel Cubero Cabrales.
El legislador planteó sustituir las tres Comisiones Ordinarias Inspectoras de Hacienda, para dar paso a la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública; así como crear la Comisión Ordinaria de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas.