Gobernar es un ejercicio que siempre trae desgaste por muy bien o mal que lo hagas y nosotros lo entendemos, asimilamos y lo asumimos, afirmó el dirigente estatal de Morena, Cesar Francisco Burelo Burelo.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Indicó que se está trabajando para que esa situaciones reviertan, pero son procesos que no nacieron en 2018, mi en 2019, tienen un antecedente largo y profundo.
Expresó que Tabasco es un estado que lo dejaron en una situación crítica y sacarlo adelante no es una tarea fácil.
Con respecto a las renuncias que ha pedido la bancada del PRI, de los titulares de la Sedener, de la Secretaría de Salud, y de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, acentuó que es una estrategia de ese partido, yo no soy gobernador y no doy por recibido esos mensajes; esto le correspondería en todo caso al mandatario estatal, que es quien tiene la facultad para nombrar o destituir a cualquier funcionario.
No es única ni la primera ocasión en que un diputado o un senador pida la destitución de un funcionario, declaró.
Con relación a la compra del helicóptero de Protección Civil, subrayó que cuando estuvo en el instituto, trabajo en el proyecto de Ley de Protección Civil, para que dejará de ser una dirección general y luego pasó a ser una coordinación general, y yo entregué un instituto.
A los 15 días que se formó renuncié porque no estaba de acuerdo con lo que estaba pasando, yo no maneje ni un pesos de gasolina, les tocó a ellos y desconozco en que condiciones se dieron esos gestos y las compras, pero ya hay una investigación en curso , esperemos los resultados y que de acuerdos se finquen las responsabilidades .