El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Jaime Lastra Bastar, aseguró que tras los primeros 100 días de gobiernos municipales, la problemática en los ayuntamientos es "nula".
Lee más: Diputada priista considera necesario debatir ley de uso obligatorio del cubrebocas
Para el diputado local, si bien aún no se concluye con las licitaciones para obras importantes en los municipios, se ha garantizado la prestación de servicios de seguridad, servicios básicos y agua potable, entre otros.
"No es sencillo el arranque de cualquier administración", expuso al tiempo de señalar que al dispararse nuevamente el número de contagios por la pandemia no podrán cumplir sus funciones ni los trabajadores de los ayuntamientos ni las empresas encargadas de las obras.
Entonces -dijo- se complica de alguna manera, pero yo en términos generales considero que el aspecto político ha sido bien manejado, se ha trabajado de manera coordinada y quienes tuvieron la fortuna de ser electos están trabajando y dando buena atención a los ciudadanos.
Insistió en que sí hay algunas circunstancias "especiales", sin embargo la mayoría de las administraciones lo están haciendo sin ningún inconveniente, lo que significa que las cuestiones políticas, administrativas y sociales son atendidas "correctamente".