“No es lo mismo criticar que gobernar”

Gerald Washington Herrera indicó que las protestas contra el presidente López Obrador son resultado de los grandes problemas que existen en Tabasco y que el gobierno actual no ha podido resolver

Rubén Concepción Góngora I El Heraldo de Tabasco

  · sábado 1 de febrero de 2020

Gerald Washington Herrera. Foto: Javier Chávez

Gerald Washington Herrera Castellanos, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, indicó que las protestas que hicieron ayer un grupo de ciudadanos a su llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por temas educativos, inseguridad, desempleo, que hoy las autoridades están sintiendo, que no es lo mismo criticar que gobernar.

“Es algo que la gente confió, que se traía la varita mágica y que se iban a cambiar las cosas de la noche a la mañana, y no han podido hacerlo”.

Ahí dejan mal parada a las autoridades estatales y a los municipios, porque el presidente de la República se da cuenta en su visita a Tabasco, que existen grandes problemas, los tiene que enfrentar y hacer las correcciones.

Jesús de la Cruz Ovando. Foto: Javier Chávez

Sobre ese tema el diputado de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, dijo que la sociedad siempre tendrá la razón en sus demandas, pero cuando no son manipuladas, hay algunas que no son justificables porque la ciudadanía no alcanza comprender por qué pasan unas situaciones.

El tema de la seguridad yo quisiera te lo juro, que eso desapareciera de la noche a la mañana

Los resultados todavía se va a empezar ver de forma más continúa, las bases ya están asentadas.

Por su parte el líder de la bancada del PRD, Agustín Silva Vidal enmudeció, no quiso opinar sobre las protestas con las que fue recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su tierra, en su agua, Tabasco.

José Manuel Sepúlveda del Valle. Foto: Javier Chávez


Por su parte el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle, calificó como justos los reclamos porque el gobierno le ha quedado a deber a Tabasco, en el tema de seguridad, esas protestas, señaló, lo han llevado ellos a tribuna, pero no han echo eco.