Ante el aumento en los contagios de Covid-19 registrado en los últimos días en Tabasco, y la sospecha de cuatro casos de la variante Ómicron, la Secretaría de Salud del estado determinó la suspensión del “Bailazo de fin de año” encabezado por Alfredo y sus Teclados “El Pulpo”, que se realizaría este martes 28 de diciembre.
Lee más: “Yo le entregué la camioneta, sin saber la sorpresa que me tenían”
En el evento, que tendría lugar en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, el tecladista oriundo de Tabasco pero radicado desde pequeño en Campeche alternaría con los grupos locales Chemaney de Tabasco, Grupo La Demanda, y Lenco y su Grupo Electrónico.
De acuerdo con los organizadores, el evento contaría con todas las medidas sanitarias y cumpliría con un aforo del 75 por ciento; sin embargo, la autoridad de salud estatal determinó la suspensión por los posibles contagios que se puedan dar y que derivarían en un repunte de la pandemia.
“Estoy un poco triste”: Alfredo
A través de sus redes sociales, Alfredo “El Pulpo” emitió un comunicado oficial informando acerca de la suspensión del “Bailazo del fin de año”.
“Nos acaban de avisar las personas que están organizando este evento que por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco queda suspendido hasta nuevo aviso”, expresó el artista.
Salud no quiere que haya baile: Chemaney
Por su parte, Chemaney de Tabasco también emitió su postura a través de su cuenta oficial de Facebook, en donde expresó su inconformidad e impotencia por la determinación de la Secretaría de Salud.
“La Secretaría de Salud no quiere que haya baile. Dicen una cosa y hacen otra cosa, que porque a lo mejor por el baile de Chemaney y El Pulpo se va a infectar la gente; el centro está lleno de gente, las plazas están llenos de gente, los cines están llenos de gente, los parques, el mercado está lleno de gente. Entonces la verdad que no se me hace justo”, señaló el cantante.
El artista tabasqueña señaló que el evento sólo duraría siete horas a lo máximo, mientras que a diario en los parques, cines, salones de eventos donde cubren un aforo del cien por ciento, y en otros eventos realizados en municipios, la dependencia estatal no actúa.
“Siento mucha impotencia porque nosotros los músicos tiene un año que estuvimos parados y ahorita le estamos buscando, para hacer algo y llevarle diversión a la gente, y además iba a haber todas las medidas necesarias: íbamos a estar dando cubrebocas, íbamos a dar gel, sanitizador también, entonces simplemente la Secretaría de Salud nos dijo hoy que no”, recriminó el músico.
“Señores de la Secretaría de Salud: dicen una cosa y hacen otra. Todo está lleno. Si ustedes no quieren que haya contagios, pongan todo en semáforo rojo (…). SI sí hay infectados en el mes de enero, la Secretaría de Salud va a tener la culpa”, reprochó.
Dijo que las personas que compraron sus boletos, en los días próximos recibirán el reembolso correspondiente.
El evento no respetaba medidas sanitarias: Salud
Por su parte, fuentes cercanas a la Secretaría de Salud de Tabasco señalaron que la determinación de cancelar el baile se dio debido a que al parecer, no se estaba cumpliendo con el aforo permitido, lo que no permitía que se respetara la sana distancia.
En este escenario y ante la probable presencia de la variante Ómicron en la entidad, además del repunte en contagios que se han dado los últimos días, la autoridad determinó evitar el riesgo de más brotes que se traduzca en la muerte de varias personas.