A pesar de haber estado en el ojo del huracán por la pésima organización y los malos resultados durante los Juegos Conade 2023 que se realizaron en Tabasco, la titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, ahora quiere ser diputada.
Así lo dio a conocer Mayo Aparicio en sus redes sociales, en donde anunció que se inscribió como aspirante a diputada federal por el Distrito 4: "Soy Jessyca Mayo y estoy muy feliz de compartirles mi inscripción como aspirante a la candidatura del Distrito 4 Federal por Tabasco.
Lee más: Culpa Jessyca Mayo al número de atletas por fallas en la logística de los Juegos CONADE
"Mi compromiso es seguir trabajando duro por el bien del Estado, manteniendo la 4ta Transformación viva, fiel a mis principios con AMLO y Morena", señala su post en su cuenta oficial de X.
Sin embargo, el trabajo de Jessyca Mayo al frente del Injudet ha dejado mucho que desear. Y para muestra un botón: La organización de los Juegos Conade 2023, que se realizaron Tabasco, fue un verdadero desastre desde el arranque, en donde jugadores denunciaron una serie de contratiempos en cuanto al hospedaje y transporte.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En redes sociales fueron exhibidas imágenes de los atletas que deambularon durante la noche cargando con sus maletas por las calles de Villahermosa por no contar con un lugar en donde hospedarse, debiendo buscar por su cuenta un hotel.
Además, la logística también falló en el traslado de las selecciones participantes, que quedaron varados y tuvieron contratiempos para llegar a tiempo a las competencias, ya que el transporte oficial que supuestamente los trasladaría nunca llegó, siendo necesario que se trasladaran en taxi.
Por si esto no fuera suficiente, algunos deportistas tuvieron que recibir atención médica por deshidratación, ya que a pesar de las altas temperaturas de hasta 50 grados de sensación térmica que se registraron para esa época, la institución sólo les proporcionó agua y no bebidas rehidratantes.
Ante estas anomalías, Jessyca Mayo "se lavó las manos" y justificó estos errores garrafales asegurando que fue debido al gran número de atletas que arribó a la entidad, lo que entorpeció el plan y la estrategia que el instituto tenía previsto para la justa deportiva.
Pero esto no es todo; luego de que el propio Injudet estableciera una meta de 50 medallas para la selección local, no se logró, quedando a tres metales de dicho objetivo, en donde sólo se lograron dos oros, 13 platas y 32 bronces.
Otro escándalo en el que se vio envuelta la también exdiputada local, es la privatización de las canchas de futbol de Ciudad Deportiva y Olimpia XXI, situación que fue denunciada por jóvenes estudiantes de preparatoria que se manifestaron frente al Palacio de Gobierno exigiendo al gobernador Carlos Manuel Merino que tomara cartas en el asunto.
"Son más de 3 mil 500 pesos que nos exige el INJUDET; de qué se trata, son espacios públicos o privados", acusó el promotor deportivo José Ángel Alcudia.
Mayo Aparicio minimizó esta acusación, asegurando que era totalmente falsa, y provenía de "mercenarios" que trataban de lucrar con el tema del deporte.