El Gobierno Federal reconoció que en Villahermosa, Tabasco, no hay una clara tendencia descendente de casos de Covid-19, debido a que la curva epidémica aún no baja. Esto luego de que a nivel local se informará que con 223 casos nuevos de Covid 19 y 16 defunciones en las últimas 24 horas continúa la curva ascendente de contagios en Tabasco.
Lo anterior para un total de 7 mil 330 casos positivos de coromavirus, hasta el momento.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatel, dio a conocer que antes de abril se registraba una reducción de infecciones, sin embargo, después del día 30 de ese mes volvió a repuntar la curva.
“Aquí (en la curva) se ve una tendencia descendente, pero no lo vemos claro”, señaló durante su rueda de prensa de este miércoles. Manifestó que el gobierno de Tabasco implementó medidas para reducir la movilidad de los ciudadanos por lo que esperan ver una reducción en las infecciones.
Cabe señalar que a unos días del regreso a la nueva normalidad, la entidad se sigue consolidando en los primeros lugares a nivel nacional tanto de contagios como de decesos por Covid-19.
Por ello la Secretaría de Salud recomendó seguir extremando precauciones ante la ola de contagios.
En su reporte diario la Secretaría de Salud estatal indicó que Tabasco mantienen aún una alta incidencia de trasmisión de coronavirus, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y acatar las medidas de sanitarias para que la entidad pueda aplanar la curva de contagios.
Recordó que el aislamiento social es la mejor manera de prevenir la enfermedad, por lo que insistió a la ciudadanía a mantenerse el mayor tiempo posible dentro de sus viviendas y evitar salir si no se es por algo urgente.
En su Comunicado Técnico Diario la dependencia informó que en las últimas 24 horas se registraron 223 casos.