Pese a que el Coordinador Regional Península Tabasco del Programa Sembrando Vida, José Medel Córdova Perez, afirmó que los apoyos no están siendo utilizados ni se utilizarán con fines político electorales, no descartó que puedan darse posibles actos de corrupción en el manejo del programa.
Por lo que hay mecanismos para evitar este tipo de situaciones, como las asambleas realizadas de manera mensual donde se rinden cuentas para transparentar el uso de los recursos, además de que se emiten informes sobre los avances de cada uno de los beneficiarios.
"Se validan desde campo, son su propia contraloría social, desde la propia organización de las comunidades", subrayó.
Te puede interesar: Confirma Carlos Merino asistencia al mitin de AMLO en el Zócalo
¿Favorecen a Javier May con recursos del programa Sembrando Vida?
Cuestionado sobre las voces que aseguran que el programa es usado para favorecer al titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, el funcionario dijo que "quien tire la piedra tiene que enseñar la mano".
"En Sembrando Vida tenemos claro el trabajo, estamos organizando a las comunidades en torno a la producción.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Esa es la instrucción del gobierno de la república, tenemos reglas de operación y somos respetuosos de los procesos electorales", apuntó.
Todos los programas tienen un blindaje
Sin embargo, Córdova Pérez aseveró que todos los trabajadores tienen el derecho los fines de semana de expresar sus "opiniones".
Lee más: Acusan a Egla Cornelio de retener recursos federales
Puntualizó que todos los programas tienen un blindaje ante los procesos electorales y en Tabasco como en otras entidades del país, no se puede hacer uso de ellos en favor de tal o cuál aspirante a cargo de elección popular.