Alejandro de la Cruz Hernández, presidente de la Asociación Civil “Ciudadanos, Sociedad y Uniformados en Acción”, señaló que acudieron al Congreso local para solicitar que los diputados mediante un Punto de Acuerdo se pronuncien sobre el anunció del gobierno del estado de modificar su horario de trabajo de 24 por 48 horas, por el de 24 por 24, al tiempo de no descartar interponer amparos si se concreta ese anunció.
En Plaza de Armas, expresó a los elementos policiacos que participan en la reunión, en campaña el actual gobierno prometió aumento de salario y no de trabajo.
Dijo que tiene información en el sentido que les pretenden aumentar a 2500 pesos el salario base, lo cual no les alcanzará para cubrir todas sus necesidades con el horario de 24 por 24, aunado a las enfermedades que podrían obtener, por lo cual de ser necesario recurrirán al amparo.
Denunció que la diputada de MORENA, Julia Pardo Contreras, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, no los ha querido atender.
Buscan que el aumento salarial base sea de 6 mil pesos
Luego de sostener una reunión en Plaza de Armas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco, Alejandro de la Cruz Hernández, presidente de la Asociación Civil “Ciudadanos, Sociedad y Uniformados en Acción”, expresó de forma tajante que no aceptarán el cambio de horario de 24 por 48 horas, por el de 24 por 24.
Indicó que la propuesta que pondrán en las negociaciones con el gobierno de Tabasco, es que el incremento salarial sea de 6 mil pesos al salario base para que puedan alcanzar los 13 mil pesos quincenales.