Tras informar que el subdirector de Desarrollo de la Comunidad del DIF Municipal, Abraham Ortiz Manzanilla, quien fue acusado recientemente de acoso laboral presentó su renuncia hace unos días, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reconoció la posibilidad de que ambulantes de otras zonas del municipio puedan instalarse en el nuevo mercado de Ocuiltzapotlán no está cerrada. Sin embargo, dijo que esto será posible siempre y cuando exista la capacidad en cuanto al número de locales.
“Yo creo que lo importante es definir el propósito, primero que los ambulantes tengan este espacio y dos se viene trabajando con todos ellos para uva vez con el nuevo mercado, la intención es que la calle principal de Ocuiltzapotlán se encuentre liberada y limpia, esto se está revisando, mientras el mercado tenga una capacidad para poder recibir ambulantes estaremos revisándolo”, afirmó.
Indicó que si el mercado está teniendo espacios disponibles, hay que ver la ocupación y ver también de dónde son los que ofertan sus productos.
Lee más: Despejada de ambulantes la calle principal de Ocuiltzapotlán tras desalojo
En lo que respecta a un funcionario municipal que fue acusado de acoso laboral, comentó que se trata del subdirector Desarrollo de la Comunidad del DIF Municipal, Abraham Ortiz Manzanilla, quien presentó su renuncia hace unos días.
Indicó que continúan las investigaciones sobre las acusaciones que en su momento hicieron trabajadores de acoso y demás irregularidades, por lo que en su momento se tendrá un resolutivo.
Asimismo, la alcaldesa dijo que el DIF Municipal sigue trabajando de forma normal, y su administración hará cambios en las áreas y dependencias que sean necesarias o donde se detecten irregularidades de cualquier tipo.
Sin embargo, desmintió el hecho de que un funcionario municipal fue el que apareció en un video que circuló en redes sociales, en el que se le observa insultando a otras personas.