No descarta Tey Mollinedo que hayan movilizaciones en Tabasco ante un revés del Plan B

Puntualizó que MORENA sigue en la misma tónica respecto de los procesos electorales, esperando que arranque la contienda

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 26 de marzo de 2023

Tey Mollinedo Cano, dirigente estatal de Morena. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Tras señalar que habrá que esperar el fallo final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el Plan B, la dirigente estatal de MORENA, Tey Mollinedo Cano no descartó una posible movilización en caso de un revés, si convoca el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que ya se esperaba una decisión así de la SCJN que muestra su verdadera cara y demuestra que "no entiende que las cosas han cambiado en este país".

Lee más: Descarta Raúl Ojeda posible fractura al interior de Morena en Tabasco

"Conocemos cómo está el poder judicial, es algo que ya se ha dicho, es un tema que el mismo presidente ha planeado en el sentido de que no ha sido de una manera lineal con las expectativas del cambio en el sistema democrático en el país para fortalecer la democracia que plantea nuestro movimiento", subrayó.

Puntualizó que MORENA sigue en la misma tónica respecto de los procesos electorales, esperando que arranque la contienda, sin embargo el trabajo territorial continúa de la forma en que ha venido haciendo.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

“Hasta este momento no se contemplan movilizaciones, vamos a esperar lo que se dé está semana y sobre eso ya lo iremos planeando", dijo. Nosotros -prosiguió- estamos movilizados todos los días, la idea es esperar y sobre lo que resulte y si tenemos que generar una movilización mayor créanme que lo haremos como siempre lo hemos hecho", enfatizó.

Insistió en que el Plan B busca fortalecer la democracia, una de las prioridades tanto del poder Ejecutivo cómo del Legislativo. Cabe recordar que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la demanda de controversia constitucional contra el Plan B y determinó la suspensión de los artículos impugnados por el INE.