En el caso del bloqueo de habitantes de Oxiacaque, Nacajuca, el Gobierno de Tabasco está agotando todas las vías de diálogo y apostando a la prudencia, pero quienes protestan no la deben confundir con debilidad, advirtió el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Comentó que no quieren utilizar la fuerza pública amparados en la reforma al Código Penal de Tabasco que se aprobó el Congreso de Tabasco hace unos meses, pero que los habitantes siempre que están a punto de logra acuerdos, se sacan de la manga nuevas peticiones con la clara intención de alargar el bloqueo.
Además expreso que quieres piden que la Guardia Nacional y las fuerzas federales abandonen la vigilancia en zonas petroleras, lo hacen para seguir con las mismas prácticas de cometer delitos.
Por otra parte, señaló que la Fiscalía General de la República, investiga la explosión de una pipa en terminal marítima de DosBocas, en donde perdió la vida una persona, sin embargo, comentó que los trabajos se realicen de forma normal.