La diputada del PRI, Katia Ornelas Gil no descartó la implementación del toque de queda en Tabasco, pero siempre y cuando el Gobierno garantice el abasto alimenticio a todas las personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Fue cuestionada sobre el pronunciamiento que hizo la Iglesias Católica de Tabasco a través del Obispo Gerardo de Jesús Rojas López y quien avaló esta medida, ya que los ciudadanos siguen saliendo a las calles y no se quedan resguardados en sus casas para evitar las casos de Covid 19.
Ornelas Gil también Secretaria General del Tricolor señalo:
Si las personas no atienden el llamado por voluntad propia y hay personas que sin necesidad de salir lo hacen y no han logrado creer que existe el Covid 19 pues van a tener que ir endureciendo las estrategias
Recordó que la bancada del PRI lo decía al inicio de la fase uno de la pandemia, que deberían de ser mucho más determinantes las estrategias y que se pudieran replicar las que estaban funcionando por ejemplo en Yucatán, con retenes revisando quienes se podían quedar en casa y los que estuvieran en esas condiciones y salieran a la calle pudieran ser multados con una consecuencia mayor.
Dijo que la realidad es que si no se controla el contagio el problema de salud va ser eminente el colapso en la infraestructura de salud que es lo que se ha tratado de evitar y podría afectar a quienes se mantienen en aislamiento.
Agregó que hay quienes han podido hacer parte de su cotidianidad las recomendaciones sanitarias quedándose en casa pues en muchos casos están sacrificando su propia economía.
"Entonces bueno, va necesitar el gobierno establecer estrategias mucho más determinantes para que esto se logre despresudizar; entiendo que la posición de la iglesia es precisamente evitar estas situaciones que ya estamos viviendo y que podamos salir pronto de esta etapa", puntualizó.