Debido a que hay asuntos que son de competencia estatal, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, no descartó presentar denuncias penales si hay responsabilidades en contra de la pasada administración que encabezó el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer parcialmente informes de resultados de la cuenta pública 2018 y que entiende que se inician los procedimientos administrativos.
"En cuanto tengamos conocimiento por supuesto que estamos obligados a hacer investigaciones a través de la Secretaria de la Función Pública y si el Organo Superior de Fiscalización del Estado presenta denuncias u ordena presentarlas, las que sean del fuero común serán debidamente atendidas", remarcó.
¿Qué esperaría gobernador del Congreso de Tabasco en la revisión de la cuenta del 2018?
“Permítanme no hablar yo sobre temas que aún no suceden y que eso lo trabajen ellos”.
Cabe señalar que el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, de acuerdo a la información del OSFE, no solvento 59 millones de pesos que fueron observados en su cuenta pública del 2017, luego que se detectaron hallazgos en las secretarias de Salud, Educación entre otras.
El ex gobernador manejó un total de Egresos por la cantidad de 50 mil 914 millones 543 mil 067 pesos con 00 centavos. De esta cantidad, solo se tomaron en cuenta 37 mil millones de pesos como universo para fiscalizar, de los cuales se auditó una muestra por el monto de 7 mil 992 millones de pesos.
La aduditoría practicada fue de sólo un 21.12 por ciento de la muestra total de la cuenta, es decir, ni siquiera una cuarta parte del presupuesto que manejo.