El diputados de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, celebró que el Obispo de Tabasco se manifieste a favor de que con mucha prudencia, se implementen medidas más drásticas para frenar la movilidad de personas como el Toque de queda, pero afirmó que confia en la capacidad de aceptación del problema de la sociedad y en que acatarán las disposiciones de buena voluntad para quedarse en casa pues la entidad aparece en los primeros lugares a nivel nacional por contagio de Covid 19.
Aunque consideró exagerado implementar esa medida, no lo descartó y reconoció que lamentablemente es cierto lo que dice el señor Obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, sobre que aún prevalece un sector de la población tabasqueña que parece no estar haciendo caso al llamado de las autoridades de salud de quedarse en casa.
Mencionó que cada día se convence más qué tal parece que estamos decididos a perjudicarnos y perjudicar a quienes si quieren cooperar con las autoridades en la lucha por salvar nuestras propias vidas.
Destacó que en Tabasco, las autoridades han estado haciendo todo lo conducente para prevenir que los contagios sigan avanzando, pero éste es un trabajo de todos, principalmente de la población, sin la colaboración de ellos será muy complicado que en el corto plazo se frene esta pandemia.
"Por eso, celebro que el representante de la grey católica se manifieste a favor de que, con mucha prudencia, se implementen medidas más drásticas y aprovecho para hacer un exhorto a todos los demás representantes de otras religiones, a que hagan lo propio, el mensaje espiritual y de conciencia que ellos puedan generar es de mucha importancia en estos momentos y la responsabilidad es de todos", puntualizó.
El toque de queda es la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad y/o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia.