No descarta Darvin González ser ratificado

Podría ser elegido para encabezar la Dirección Estatal del PRD, que estará integrada por cinco militantes.

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 14 de enero de 2019

Yo valoraría si me quedo o no, dependiendo de lo que se defina a nivel nacional. /Iván Sánchez

Darvin González Ballina, aún dirigente del PRD en Tabasco, no descartó que la dirigencia nacional de su partido lo ratifique para encabezar la Dirección Estatal que estará integrada por cinco militantes perredistas. “Yo valoraría si me quedo o no, dependiendo de lo que se defina a nivel nacional”, añadió.

Puntualizó que en última instancia será la Dirección Nacional Extraordinaria la que designe a quienes conformarán ese órgano colegiado encargado de conducir los destinos del instituto político de manera provisional, en tanto se define a la nueva dirigencia en la contienda interna del mes de abril.

“Es un órgano colegiado, una Dirección Estatal compuesta por cinco personas, al igual que la nacional y en el caso de los municipios serán tres, solamente”, puntualizó.

De acuerdo –dijo– a los estatutos, sobre la dirigencia de Tabasco, ellos tendrán que hacer una valoración y decidir si nombran una dirección o si la misma dirigencia puede continuar disminuyendo las secretarías.

González Ballina refirió que mientras esto se resuelve, en su caso personal seguirá fungiendo como presidente del partido en la entidad y solo podrá dejar el cargo cuando la Dirección Nacional defina lo conducente.

“En teoría puede ser mañana, pasado mañana o la siguiente semana, pero obviamente, que tendrán que nombrar una dirección y dependiendo de lo que se defina veré si me quedo o no”, anotó.

Cabe destacar, que una vez entrada en vigor la reforma estatutaria se conformó el órgano directivo del partido al nivel nacional integrado por Ángel Ávila, Estefanía Santiago, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga.

Estos tendrán la tarea de instalar como cuerpo colegiado las dirigencias estatales extraordinarias en cada uno de los estados que trabajarán de manera provisional en lo que se lleva a cabo el proceso interno.