El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, César Burelo Burelo, expresó que ve bien una alianza en Tabasco con el Partido Revolucionario Institucional, pero sin Pedro Gutiérrez Gutiérrez en la presidencia del Comité Estatal, porque representa al viejo PRI.
Afirmó que el dirigente del tricolor está en proceso de sobrevivencia y “ladrando” contra el gobierno de Morena para ver que le dan porque en breve tendrá que dejar la presidencia interina.
Afirmó que no es antipriista pero reconoce que hay cuadros valiosos en el PRI y si existen proyectos coincidentes para Tabasco pueden impulsarlo juntos.
Como ejemplo citó que tienen cuadros valiosos en ese partido y por lo cual algunos han sido invitados a colaborar en el gobierno de Adán Augusto López Hernández, aunque él les da el beneficio de la duda porque se deben esperar los resultados.
Fue cuestionado sobre lo expresado por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky, sobre qué se oye mucho mejor PRIMOR que PRIAN, porque ven más posibilidades de aperturar una alianza ideológica y política con el PRI.
Es decir, que puede en caso de concretarse una alianza entre Morena y el PRI en Puebla, podría replicarse en Tabasco y respondió, que no se descarta que se abra la puerta para futuros acuerdos entre los dos partidos políticos.