“Estamos trabajando para solucionar la problemática de Tabasco”, aseguró el titular de la Secretaría de Marina Rafael Ojeda.
Luego de encabezar una reunión con el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández indicó que por el momento hay destacamentados en la entidad unos 600 efectivos de la Marina en la entidad.
Dijo que se realizaran acciones de dragado en zonas afectadas, pero en todo momento el gobierno de la República no dejará solo a Tabasco en estos momentos de contingencia.
"Vamos a apoyar con todo lo que se pueda", señaló a su llegada al Palacio de Gobierno para encabezar una reunión con el ejecutivo estatal y la directora general de la Conagua.
Tras casi dos horas de permanecer en Palacio de Gobierno, se retiró del lugar argumentando que se trasladaría al estado de Veracruz.
Al ser abordado por los medios de comunicación, personal de la Secretaría de Marina trató de impedir la cercanía con el funcionario, a quien ya esperaba una unidad que inclusive se subió a la explanada de Plaza de Armas para recogerlo.
Estamos solucionando la problemática, no se preocupen, tienen todo el apoyo de nosotros
expresó ante las preguntas de los medios locales.
Sobre el tipo de ayuda que se brindarán, dijo que “se va a empezar a dragar todo lo que cometen de algunos ríos y vamos a empezar a hacer algunos bordos, etcétera, etcétera”.
Sobre el número de los elementos de la Secretaría de Marina que apoyarán estas acciones en Tabasco, dijo que serán los necesarios.
Parco en sus respuestas, el Secretario de Marina agregó: Nosotros tenemos que alrededor de 600 elementos pero no es necesario tener más”.