Luego de la manifestación que realizaron este lunes familiares de pacientes con diálisis y hemodiálisis del ISSET, se han generalizado las quejas no sólo por el problema de desabasto de insumos y medicamentos, sino por el mal servicio que brindan en el hospital y en la clínica de especialidades.
Lee más: Derechohabientes del ISSET denuncian desabasto de medicamentos de hemodiálisis
La protesta del lunes en el área de hemodiálisis del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), evidenció una vez más la mala calidad en el servicio, lo cual ha sido una constante en lo que va de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Al respecto, Zerelda Sánchez, dirigente del Sindicato Independiente Democrático de los Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SIDTISSET), confirmó que el desabasto de medicamentos sigue siendo el principal problema que enfrenta la base trabajadora.
Encima de ello, dijo que los derechohabientes y trabajadores del área médica sufren constantes abusos y acoso por parte de los directivos. De igual forma, comentó que otro de los problemas es la falta de antibióticos, lo que está provocando la molestia de la base trabajadora, ya que se han olvidado de atender otros padecimientos diferentes al Covid-19, al cual le han enfocado toda la atención en los últimos dos años y medio.
Ante esta situación, la base sindical está planeando manifestarse de nueva cuenta en los próximos días ante la falta generalizada de medicamentos y malos tratos en el ISSET y de su dirección general.
¿Cuánto gasta una familia con un paciente de diálisis del ISSET?
Cabe señalar que ayer por la tarde decenas de pacientes del área de hemodiálisis del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), realizaron una protesta para denunciar el desabasto de medicamentos que se registra en el Centro de Especialidades Médicas "Dr. Julian A. Manzur Ocaña" en la ciudad de Villahermosa.
Esto debido a que el hospital no cuenta con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes con hemodiálisis, por lo cual, los derechohabientes se ven obligados a comprar por su cuenta sus medicinas e insumos que necesitan para sus tratamientos.
Mencionaron que en promedio una familia con un paciente con diálisis gasta de 3 a 5 mil pesos mensuales, lo cual debería estar a cargo del instituto, pero ellos tienen que pagarlo de su bolsa o de lo contrario la salud de su paciente empeoraría.