No convence Amet

La presidenta de la Jucopo consideró que el funcionario estatal dio cifras irreales acerca de la realidad que se viven en calles, hospitales y escuelas.

Fernando Hernández

  · martes 27 de noviembre de 2018

La legisladora de Morena aseguró que no habrá impunidad en caso de comprobarse irregularidades de los funcionarios estatales. /Iván Sánchez

La coordinadora de la Bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, expresó que no quedó satisfecha con las respuestas de Amet Ramos Troconis en su comparecencia, porque no dio respuestas claras en los diversos cuestionamientos de los diputados.

“Nos dieron cifras que no están a la realidad de lo que se vive en las calles, en los hospitales y en las escuelas y será el pueblo el que juzgará”, puntualizó.

Sobre las críticas al formato de comparecencias del que se señala es muy rígido y no permite a los diputados el tiempo necesario para realizar los cuestionamientos, respondió que fue el acuerdo que se tomó en la Junta de Coordinación Política y que avaló el pleno del Congreso, es decir, la mayoría.

Cuestionada sobre si habrá impunidad en caso de que se comprueben que se cometieron irregularidades por parte de los funcionarios estatales, respondió: “No se les va dar… todo bajo la ley”.

Por su parte, la diputada de la Fracción del PVEM, Carolina Lastra, expresó que tampoco quedó satisfecha y que le da el beneficio de la duda al funcionario estatal sobre el anuncio que hizo, de que no terminará en una crisis financiera el actual gobierno.

La diputada Elsy Lidia Izquierdo comentó que si existen pruebas de malos manejos de los recursos del secretario de Finanzas se deberá actuar en consecuencia.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRD, Agustín Silva Vidal, negó que Amet Ramos Troconis haya evadido las preguntas y que se tienen avances en esta dependencia.

Según Silva Vidal, el funcionario estatal respondió a cada una de las preguntas que se le hicieron porque no dejó ninguna sin contestar.

“Fue una comparecencia realista donde se dio del porqué de la crisis económica, en donde la federación tuvo mucho que ver por los proyectos que se cancelaron como los distribuidores viales”.