El secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, ventiló que hay funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que no están colaborando con las investigaciones, en las irregularidades detectadas al interior de la empresa productiva.
Indicó que no se sabe si estos trabajadores lo están haciendo por omisión, por negligencia o por complicidad.
“Es un hecho que se ha comentado desde hace tiempo, que ha sido reportado a las autoridades.... debo decirles que las fuerzas navales de nuestro país están haciendo un gran esfuerzo por proteger nuestros litorales, nuestras plataformas, pero requieren de la ayuda de funcionarios de Pemex porque pareciera que algunos funcionarios que quedan de etapas anteriores, no cooperan para que estas investigaciones puedan agilizarse, por omisión, por negligencia o por complicidad”, refirió.
Por lo anterior, especificó que los funcionarios deben entender que el régimen de gobierno ha cambiado.
“Si hay funcionarios del régimen anterior de Pemex que no entienden que está cambiando, me parece que es tiempo de que pongan su barba a remojar. Es un tema que debe verlo quienes dirigen la empresa productiva, pero me parece que en el pasado había actitudes de personas que no me parecen leales, no a la empresa sino al país”, sostuvo.
En el tema del mercado Pino Suárez y los problemas que enfrentan por los adeudos por el servicio de energía eléctrica, el encargado de la política interna indicó que es un problema que debe atender el Ayuntamiento de Centro.
“Es un tema estricto de carácter municipal, lo tiene que resolver los locatarios la coordinación de mercado, no es un asunto que esté en el ámbito estatal, podrán tener el acompañamiento pero no es un asunto que esté en nuestra competencia sino en el municipal”, precisó.
En el tema de los feminicidios, el funcionario fue cuestionado sobre las acciones para contener delitos contra mujeres, señalando que la administración estatal trabaja para acabar con los feminicidios, “la alerta de género no acaba con los feminicidios, son una serie de medidas que se señalan pero no son para resolver, estamos cumpliendo con las recomendaciones que se dieron estamos pidiendo información a los municipios”, explicó.