/ lunes 28 de septiembre de 2020

No cesan reclamos contra CFE en Tabasco

Usuarios acuden a diario a reclamar por la suspensión del servicio o el incremento en sus recibos 

Aunque por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hay una postura sobre el índice de morosidad que se ha generado en Tabasco a raíz de la pandemia por Covid 19, la gran cantidad de usuarios que acuden día con día a realizar reclamos ya sea por la suspensión del servicio o por el incremento en sus facturaciones bimestrales denotan un aumento.

Esto a unas semanas de que termine la tarifa de verano y entre en vigor la de invierno, que supone la eliminación del subsidio, por lo que los recibos se elevarán aún más.

Día con día, decenas de personas como la señora Lourdes “N”, de la colonia Gaviotas, llegan a las oficinas de la CFE en Villahermosa, ubicadas en la calle Pedro C. Colorado, del Centro de Villahermosa.

Esto con la esperanza de exponer su queja, ser atendidos y regresar a casa con una respuesta satisfactoria, lo cual ocurre en el menor de los casos. Sin embargo, en los últimos meses debido a la emergencia sanitaria por Covid 19 resulta una

odisea acudir y obtener una ficha para pasar con un ejecutivo de la empresa productiva del estado.

Y es que debido a las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, resulta difícil acceder a las oficinas, ya que los elementos de seguridad impiden el paso y reparten determinado número de fichas al día, y cuando se agotan no les queda más que decir a la gente que regresen mañana.

“Ya he venido como tres veces y no me resuelven nada”, señala visiblemente consternada la señora Lourdes. Para ella, resulta impagable la cifra que le pretenden cobrar por varios meses de atraso, ya que es una de las que no ha firmado el convenio actual.

Aunque no proporcionó el monto de su deuda, dijo que es una cifra considerable, y que no tiene dinero para liquidarla ni para dar el finiquito que le piden los ejecutivos.

Lourdes se dedica a las labores del hogar, además de que tiene ingresos mínimos, por lo cual ha acudido para pedir una explicación por lo cargado que le llegan los recibos, pero siempre le dan largas al asunto.

Me dicen que van a ir a hacer una revisión, pero otras personas así lo han hecho y lo único que ganan es que les corten la luz

Como ella, muchas otras personas padecen los abusos de la CFE, tanto los que firmaron el convenio Adiós a tu Deuda como los que dejaron de pagar, razón que ha motivado que algunos partidos políticos como el PRI y el PRD hayan advertido la posibilidad de que se reactiven los cortes masivos, además de que se debería volver a la resistencia civil.

Aunque por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hay una postura sobre el índice de morosidad que se ha generado en Tabasco a raíz de la pandemia por Covid 19, la gran cantidad de usuarios que acuden día con día a realizar reclamos ya sea por la suspensión del servicio o por el incremento en sus facturaciones bimestrales denotan un aumento.

Esto a unas semanas de que termine la tarifa de verano y entre en vigor la de invierno, que supone la eliminación del subsidio, por lo que los recibos se elevarán aún más.

Día con día, decenas de personas como la señora Lourdes “N”, de la colonia Gaviotas, llegan a las oficinas de la CFE en Villahermosa, ubicadas en la calle Pedro C. Colorado, del Centro de Villahermosa.

Esto con la esperanza de exponer su queja, ser atendidos y regresar a casa con una respuesta satisfactoria, lo cual ocurre en el menor de los casos. Sin embargo, en los últimos meses debido a la emergencia sanitaria por Covid 19 resulta una

odisea acudir y obtener una ficha para pasar con un ejecutivo de la empresa productiva del estado.

Y es que debido a las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, resulta difícil acceder a las oficinas, ya que los elementos de seguridad impiden el paso y reparten determinado número de fichas al día, y cuando se agotan no les queda más que decir a la gente que regresen mañana.

“Ya he venido como tres veces y no me resuelven nada”, señala visiblemente consternada la señora Lourdes. Para ella, resulta impagable la cifra que le pretenden cobrar por varios meses de atraso, ya que es una de las que no ha firmado el convenio actual.

Aunque no proporcionó el monto de su deuda, dijo que es una cifra considerable, y que no tiene dinero para liquidarla ni para dar el finiquito que le piden los ejecutivos.

Lourdes se dedica a las labores del hogar, además de que tiene ingresos mínimos, por lo cual ha acudido para pedir una explicación por lo cargado que le llegan los recibos, pero siempre le dan largas al asunto.

Me dicen que van a ir a hacer una revisión, pero otras personas así lo han hecho y lo único que ganan es que les corten la luz

Como ella, muchas otras personas padecen los abusos de la CFE, tanto los que firmaron el convenio Adiós a tu Deuda como los que dejaron de pagar, razón que ha motivado que algunos partidos políticos como el PRI y el PRD hayan advertido la posibilidad de que se reactiven los cortes masivos, además de que se debería volver a la resistencia civil.

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