Delegados de al menos 60 comunidades de Centro se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en protesta porque no fueron incluidos en los censos para obtener los apoyos que entregó la Secretaría de Bienestar a las familias damnificadas.
María del Carmen Contreras Rivera, delegada de Anacleto Canabal exigió dar la cara y que se hagan responsables a los titulares de las secretarías de Bienestar federal y local, Javier May Rodríguez y Mario Llergo porque se levantó un censo dónde no fueron tomados en cuenta las personas que verdaderamente resultaron afectadas.
"A la gente que ni se fue al agua a todos les dieron menos a quienes verdaderamente perdieron sus enseres", enfatizó al tiempo de afirmar que ambos funcionarios sólo utilizaron los apoyos para hacer campaña.
Javier May -expuso- vino a hacer campaña con esos vales porque quiero ser gobernador, entonces de qué se trata, mientras nosotros seguimos amolados.
Asimismo, los inconformes llamaron al gobernador Adán Augusto López Hernández a que no se esconda y atienda a los habitantes que lo perdieron todo a causa de las inundaciones.