Continúan los abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de los usuarios que mantienen adeudos por el servicio, sobre todo quienes firmaron el convenio "Adiós a tu deuda".
Un claro ejemplo de ello es el señor Pablo García Cornelio, vecino de la colonia Tierra Colorada, quien recibió dos facturas alteradas, una por poco más de 6 mil 664 pesos y otra de casi 7 mil 683, cuando antes del nuevo convenio pagaba alrededor de 200 pesos.
El caso es que tiene un adeudo de 14 mil 247 pesos y la CFE ya le envió un requerimiento de pago, pero por supuesto no lo saldará porque no cuenta con el dinero para hacerlo.
García Cornelio, se quejó de que la CFE lo viene hostigando y amenazando con cortarle el suministro de energía eléctrica porque no ha pagado los dos últimos recibos.
“Pero no he pagado porque me llegaron muy altos, están abusando en las tarifas porque antes me venía más bajo, de poco más de 200 pesos y ahora me viene carísimo y no tengo con qué pagarlo”, sostuvo.
Durante la rueda de prensa ofrecida por la dirigencia del PR para poner en marcha la entrega de las cartas amparo a las personas que quieran sumarse al movimiento de la resistencia civil pacífica, señaló que fue un error haber entrado al citado convenio porque sólo firmó por un “servicio de alto costo”.
Pidió a las autoridades estatales y federales ser más conscientes sobre el fuerte problema económico en que vinieron a meter a los más pobres con el “Adiós a tu deuda”, que en lugar de beneficiar sólo vino a perjudicar a los concumidores.