El día 1 de agosto se celebra el día del locatario, sin embargo, los comerciantes del mercado público 'José María Pino Suárez' no tendrán nada qué festejar pues además de lamentar la muerte de varios compañeros, se encuentran sumidos en una grave crisis económica por causa de la pandemia de COVID-19.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Betty Carrera Gil, de la Unión de Aves Destazadas del popular centro de abastos, refirió que las ventas siguen por los suelos al igual que en otros mercados y centros comerciales de Villahermosa.
"Hay que ver nomás cuántos locales están cerrados. A qué vienen los locatarios si no tenemos buenas ventas, en este momento tenía pérdidas de más del 50 por ciento", expuso.
Por su parte, Dionisio Alejandro Zurita de la Unión de Tacos y Refrescos aseveró que las cosas van de mal en peor para los vendedores del Pino Suárez.
"No hombre, con los compañeros caídos no tenemos nada que festejar", expuso al tiempo de pedir a los gobiernos estatal y municipal apoyos económicos para salir de la crisis económica, así como la rehabilitación de las escaleras y elevadores que no funcionan.
Añadió que de 800 locales solamente están trabajando alrededor de 500 porque los dueños de los locales tuvieron que bajar sus cortinas por falta de recursos para invertir y seguir trabajando.