Ante la ola de manifestaciones que se han suscitado por la designación de delegados en el estado de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que la ley debe de ser respetada por lo que no cederá ante chantajes políticos.
“Cuando las leyes nos gusten o no nos gusten, se deben acatar”.
Calificó como ‘de pena ajena’ el que opositores no tengan argumentos positivos para llamar la atención de los futuros votantes.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Hay plena libertad de creencia, política y religiosa. Podrán boicotear pero no se tiene porqué ceder una ley a un chantaje político”.
Conminó a la ciudadanía a utilizar las instancias jurisdiccionales para extender sus inconformidades.
Cabe destacar que los inconformes han señalado que podrían realizar una resistencia civil y posibles movilizaciones al rechazar que sean impuestos los representantes comunitarios, a lo que el mandatario señaló que están en todo su derecho de realizarlo, siempre y cuando no violenten los derechos de terceros.
“La ley es muy clara, lo que señala es lo que se debe de hacer hasta este momento".
Si no estamos conformes con la ley que tenemos hay mecanismos iniciativas, seguramente con sus diputados de los partidos inconformes que tengan en el congreso, pueden solicitar y que se modifique la ley a modo que ellos quieran”.
Enfatizó que será respetuoso a lo que determina la ley, ya que ésta no es realizada a modo.
“No podemos hacer leyes a modo, ni hacer a contentillo de alguien, es una ley existente”.