El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Héctor Peralta Grappin consideró que no basta con construir un edificio para la procuración de justicia a las mujeres, sino que hace falta llevar a cabo una serie de acciones integrales por parte del gobierno del estado e incluso el Poder Legislativo.
Lee más: Exige diputada declarar alerta de Género en Tabasco “Ya no hay pretextos”
"Es todo un reconocimiento por parte de las distintas autoridades como la Fiscalía General del Estado y desde el Congreso también nosotros tenemos que hacer nuestros trabajo con respecto a esto", expuso.
Enfatizó que los gobiernos deben reconocer que hay un problema que es necesario combatir con diversas acciones, entre las que destaca activar la alerta de género en Tabasco. Peralta Grappin indicó que se ha fortalecido el marco jurídico en cuanto a los feminicidios, sin embargo tiene que haber programas reales.
La alerta -dijo- es una parte que está en la coyuntura, pero esta tiene que ir acompañada con acciones muy concretas de todos los órdenes de gobierno para tratar de disminuir el índice de este delito.
Por un lado, la resolución de los casos, y por el otro, programas que tiendan a aminorar este ilícito.