Luego de que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, precisó que la administración nuñista dejó daños a las finanzas estatales por un monto de 3 mil 500 millones de pesos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, consideró que no basta con denuncias públicas y mediáticas, sino que vayan acompañadas de pruebas y procedimientos legales.
“De nada sirve que se denuncie públicamente el desfalco si a final de cuentas no se interponen las denuncias correspondientes, no debe quedar solo en una denuncia, hay que buscar las pruebas y proceder legalmente”, anotó.
Hidalgo Cáceres señaló que cuando se detecta alguna irregularidad en el gobierno del estado, se tiene que denunciar, pero esa denuncia tiene que ir acompañada de una investigación y las demandas penales correspondientes.
A mí –expuso– me parece que se advierte que durante la administración de Arturo Núñez hubieron muchos funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos, no tenemos las pruebas, pero las tendrá el gobierno en turno a través de la Contraloría del Estado o de otros órganos que tiene al momento de ir revisando cada una de las secretarías u órganos desconcentrados.
Consideró que el gobierno del estado tiene que hacer una revisión exhaustiva de todo lo que está encontrando para que después pueda interponer las denuncias correspondientes, de lo contrario todo parecerá un linchamiento político que en nada ayuda al escenario estatal, que solo hará ruido, cuando Tabasco requiere de la construcción de un nuevo tejido social, de política social y crecimiento económico, para poder avanzar.
Al ser cuestionado de la necesidad que el gobierno en turno rescate el pacto político por Tabasco, como lo hicieron administraciones anteriores, aseveró que aquí lo importante es que la administración estatal actual dé muestras de que quiere hacer un trabajo diferente, generando las condiciones para que todos los sectores participen en la construcción de un nuevo Tabasco.