El comercio organizado de Villahermosa consideró que aunque es positiva la medida de ampliar los horarios para la operación comercial, es insuficiente para generar una recuperación económica.
Esto a raíz del retroceso a semáforo epidemiológico en color amarillo, según opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández.
Indicó que por una parte es positivo que se haya ampliado el horario de funcionamiento para el sector comercio, así como para la venta de bebidas alcohólicas.
No obstante, estimó que esto aún no es suficiente para que los negocios puedan tener la recuperación deseada, tras el impacto ocasionado por la emergencia sanitaria.
Ante esta situación, dijo que continuarán insistiendo ante la Secretaría de Salud y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), sobre la necesidad de que se permita a los negocios que trabajaban las 24 horas que puedan hacerlo.
Esto a pesar de que aún continuamos en semáforo epidemiológico amarillo, lo cual se mantendrá en forma indefinida.
Recordó que independientemente del semáforo epidemiológico, las empresas afiliadas a Canaco han hecho caso de los protocolos sanitarios, y al tener más flexibilidad en los horarios podría darse una recuperación en los empleos que se han ido perdiendo en más de 2 años de emergencia sanitaria.