El presidente de la Unión de Taxis Amarillos y Radiotaxis del municipio de Centro, Tilo Torres Nicolás, señaló que fueron engañados por el presidente de la Comisión de Transporte, José Concepción García González, en la emisión de la Ley de Movilidad de Tabasco, porque no están de acuerdo en la desaparición del servicio colectivo pues se verán afectados los usuarios y no le ven viabilidad a la implementación del Taxímetro.
Añadió que les prometieron la realización de foros para darles a conocer el contenido de la ley y no lo hicieron, al tiempo que no descarto que recurran a los amparos para evitar que entren en vigor a partir del primer de enero del 2021 las disposiciones que marca la ley que ya fue aprobada en el Congreso.
Mencionó que de entrada la desaparición del servicio colectivo es un tema que generará muchas inconformidades entre los ciudadanos de bajos recursos, porque se incrementarse el costo del servicio y podría alcanzar hasta 50 pesos.
Cabe señalar que la semana pasada, los diputados locales aprobaron la nueva Ley de Movilidad que obliga a los Ayuntamientos y al Estado a la construcción de ciclovías, y que a partir del primero de enero de 2021, elimina la modalidad del taxi colectivo.
Se prioriza los derechos del peatón y se contempla la creación de un Consejo Movilidad, el uso obligado de gafete de transporte y turnos máximos de ocho horas para los conductores del transporte público.
También considera el cobro por taxímetro en el caso del servicio especial, Radio Taxi o Plus, con base en los estudios técnicos que previamente realizará la Secretaría de Movilidad.