El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos denunció al tomar la palabra, que la administración pasada pagó por un helicóptero que “no existe”.
“A lo mejor estamos en la curvita del aprendizaje, pero hay una cantidad entre 2 y 4 millones de dólares que la administración pasada pagó por un helicóptero que no existe, lo he buscado hasta debajo de los cajones del escritorio y no existe".
Lee también: Tercer informe deja acciones para el desarrollo de la entidad: Yolanda Osuna
Aseguró que aunque está en la "curvita" de aprendizaje, ya conoce de varios problemas del pasado y ha instruido algunas acciones.
Por ejemplo, respecto de la petición del PRI, dijo que la Ley Olimpia está en proceso de ser enviada al Congreso de Tabasco, siendo una de las primeras cosas que pidió a sus colaboradores. En materia de feminicidios, antes del actual gobierno, Tabasco estaba en el noveno lugar y hoy está en el 28, y de los dos casos más recientes, ambos agresores fueron detenidos antes de una semana, acotó.
En el tema de energía eléctrica y la CFE se han establecido mesas de trabajo para romper "con esa viciosa relación" en la que la comisión está al acecho para cortarles el servicio a los municipios y estos no pagan. Recordó que en un municipio, irresponsablemente se signó un convenio con un particular para brindar un servicio para unas cuantas luminarias. La empresa se haría cargo de los pagos y a la fecha no se pagó nada.
Esto "pone de rodillas" a Macuspana y lo obliga a pagar hasta 400 millones de pesos por ese leonino convenio.
Finalmente dijo que Tabasco vive la mejor de sus épocas, es el momento de su máximo esplendor tropical y político.