Integrantes del Movimiento Social México protagonizaron una ‘mini marcha’ este domingo en el velódromo de la Ciudad Deportiva hasta Plaza de Armas, en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mario Humberto Ruz Montalvo señaló que este grupo es el que ha estado manifestándose en diversas ocasiones contra las deudas impagables en el INFONAVIT, pero en esta ocasión decidieron salir a las calles para pronunciarse a favor de la Reforma Electoral.
Lee más: Simpatizantes de AMLO cambiaron los autobuses por autos climatizados (Crónica)
Y es que explicó que buscaron sumarse al contingente que salió de la entidad a la Ciudad de México con el apoyo de Morena, pero cuando acudieron a las oficinas del partido se les informó que no había transporte disponible.
Fueron apenas 14 personas las que caminaron, usando las banquetas y sin obstruir la vialidad, para pedir que Lorenzo Córdova Vianello ya quede fuera del INE ante el salario que devenga, lo mismo que el resto de los integrantes del Consejo General.
“El INE nos ha defraudado, ha manipulado las elecciones como ha querido. No debemos desaprovechar esta oportunidad de modificar un instituto que es importantísimo para los mexicanos”, acotó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Criticó que sean pocos los ciudadanos que se suman a este tipo de movilizaciones, por lo que señaló que después no deben quejarse si no se logran los cambios que necesita el país.
Reiteró que es necesario apoyar la iniciativa del Ejecutivo para que los procesos electorales tengan mayor legitimidad y no sea tan caro el sistema para lograrlo.
Poco antes de salir, el reducido grupo se plantó frente a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE para manifestarse en contra del presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello.