El subsecretario de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático de Tabasco, Gary Arjona Rodríguez, dio a conocer que se están buscando patrocinadores para colocar comederos de manatíes y asoleaderos de cocodrilos en la Laguna de las Ilusiones.
Añadió que han sostenido pláticas con varias empresas conocidas de la entidad para tratar de mejorar las condiciones de vida de estas especies en esta área protegida.
Lee más: Insuficientes 90 mdp para rescatar Las Ilusiones
El funcionario estatal explicó que se está revisando los prototipos y diseños porque estos llegan a costar hasta un millón de pesos, de tal forma que se busca economizar los precios hasta los cien mil pesos con el cambio a material plástico.
"El primer prototipo que se contemplaba era de materiales muy especiales y actualmente se están considerando hacer de manera plástica para tratar de economizar", dijo.
Los comederos serían rellenos con frutas y plantas que comen estos animales, además que tendrían en propósito de dar un atractivo a los visitantes al parque.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Estamos en pláticas para cuidar toda la parte normativa, terminando de hacer ese análisis para poder llevar a la realidad estos proyectos", refirió.
Finalmente, -añadió- es que además de beneficiar a los organismos, van a servir como un polo de atracción en el lugar.