Que la gente no baje la guardia hasta que se cumpla el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgar, ahora sí, una tarifa baja y justa para Tabasco, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
En su más reciente visita, el tabasqueño se llevó rechiflas por el descontento de los ciudadanos que aseguran que los recibos están llegando más caros que antes y por eso aseguró que vendrá Manuel Bartlett a atender el tema.
En ese sentido, el legislador señaló que hasta que esto no llegue a buen término seguirá promoviendo la resistencia civil como un "freno" para las malas decisiones que pudiera tomar el gobierno del estado, como ya ocurrió con el convenio Adiós a tu deuda. "No vamos a estar de acuerdo en pagar si no hay tarifa justa", advirtió.
En otro tema, el perredista indicó que tristemente el estado no está preparado para enfrentar el coronavirus, en primer lugar porque los hospitales de Tabasco carecen hasta de lo básico.
Si no hay ni para la operación normal de los males habituales en la población, mucho menos para una enfermedad que ni conocemos, sostuvo.
Agregó que es claro que no hay medicamentos, equipamiento ni insumos suficientes para los pacientes, por lo que es lógico durar que se pueda hacer frente a una epidemia.
Por ello recomendó a los ciudadanos tomar sus propias precauciones, evitar el contacto cercano y seguir todas las medidas de higiene necesarias, sobre todo si viajan fuera del estado.