Comerciantes del parque "Tomás Garrido Canabal" en la capital tabasqueña se inconformaron este mediodía ya que fueron amenazados por las autoridades municipales de que no podrán abrir sus locales debido al nuevo decreto, aunque no prohibieron la asistencia de las personas al lugar.
Pese a las amenazas, de los 35 comerciantes 14 se arriesgaron a laborar ya que señalan que tienen la necesidad de vender y llevar el sustento a casa.
Acerca de esta problemática la señora Lucero "N" comentó "nos amenazaron y nos dijeron que nos van a quitar los productos ya que va a venir la fuerza pública, y vamos a pagar una multa, entonces no es justo que los del museo (La Venta) están trabajando y nosotros no, siempre es lo mismo nosotros somos los que obedecemos y vienen acá, no es parejo para todos ya que algunos le dicen y a otros no".
Detallaron que otra problemática que tienen es el ambulantaje, y que entran vendedores de todo tipo y no los sacan" nos dicen que nos preocupemos por nuestras ventas, pero no hacen nada y nosotros estamos pagando, ahora en la pandemia teníamos que ir a pagar, y no nos dieron ningún tipo de ayuda"
Expresaron que han buscado un acercamiento con Salvador Manrique quien es el encargado de Turismo “pero nunca nos ha recibido. el sí se promociona en redes, de que está en un restaurante, que vayan, pero él como funcionario nos está fallando a nosotros y no se vale, nosotros también tenemos el derecho a ganarnos la vida" dijo Isaías "N".
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Los comerciantes indicaron que habitualmente abren desde las 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
El dato
35 locales son los que hay en el Tomás Garrido
15 días no podrán vender sus productos