De manera tajante, la lideresa de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y diputada local Minerva Santos García, rechazó un candidato de unidad para el proceso de elección del nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco.
Expresó que se tiene que abrir el proceso a una consulta directa a las bases para que sean los militantes quienes elijan a su próximo dirigente.
Dijo que está en contra de que en una mesa de actores políticos priistas se sienten y tomen acuerdos, sobre quién debe ser el próximo dirigente estatal.
Señaló que se tiene que cuidar el proceso para que sean los verdaderos militantes quienes voten y, que para ello, se deberá "blindar" el proceso electoral interno.
“Definitivamente, lo más sano para mi partido, el Revolucionario Institucional, es la consulta a las bases con los militantes que votaron en la elección pasada, con eso es más que suficiente y no candidatura de unidad con cinco que aspiran, que se sientan en una mesa para decidir, así no pueden ser las cosas”, puntualizó.
Santos García expresó que ya lo ha puesto sobre la mesa en las reuniones del partido para que se realice la consulta a las bases, y que sea la gente la que decida
“Aquí debe imperar la decisión del militante y, por ello, se debe llevar a cabo ese ejercicio democrático”; acotó.
Sobre si llevan mano los tres diputados que integran la bancada del PRI y que aspiran, respondió que, por ello, se tiene que hacer la consulta, y que sea la militancia la que decida.
Cabe señalar, que los diputados que aspiran son Ingrid Rosas Pantoja, Katia Ornelas Gil y Nicolás Bellizia Aboaff.
La diputada comentó que se habla de que son como 20 aspirantes y no, solamente, cinco o siete que son los que se reunieron la semana pasada, y por lo tanto, se tienen que abrir a todos los que quieran participar.
“No debe haber imposición para definir al nuevo dirigente, hay muchos grupos ya hablando que quieren la consulta, y es lo mejor para que salga un presidente fuerte y que en las elecciones del 2021 recuperemos varios ayuntamientos”.