A pesar de los constantes robos de esculturas que sufrió anteriormente la fuente de los niños traviesos, hoy se puede observar que ésta emblemática fuente, luce en el total abandono.
Lee más: Transformador inundado colapsa los servicios en Centro
Con aguas verdosas, robo de luminarias, y herrerías en mal estado, se pudo observar el deterioro que poco a poco va consumiendo la fuente de los niños traviesos.
Y es que en meses anteriores, ninguna autoridad del municipio le dio mantenimiento a las esculturas y fuente, aunado a que la pandemia obligó a muchas instituciones municipales y gubernamentales, a cerrar sus servicios y trasladarlos en línea.
Habitantes de la zona comentan que esto se ha visto afectado al turismo local, que llegaba de vez en cuando a tomarse una fotografía en el lugar, ahora que luce como un auténtico basurero, ya nadie llega a visitar el sitio, mencionan que hasta algunos indigentes llegan al lugar y dejan todo tipo de desperdicio en la zona como latas, ropa, y basura de comida.
En años anteriores está fuente contaba con luminarias que hacían un espectáculo de colores en la fuente, hoy se constató que la mayoría de las luces han sido robadas y otras ya no funcionan por el deterioro del sol y la lluvia.
Los vecinos aledaños del lugar, hacen un atento exhorto a las autoridades locales para la pronta recuperación de la fuente, ya que el turismo es uno de los sectores que más abandonados están en el estado, y esto conlleva a qué decrece el número de visitantes en Tabasco.