Usuarios de redes sociales han expuesto que las escuelas no son ajenas a la plaga de mosquitos por la temporada de lluvias y ante los casos de dengue han determinado en algunos casos no enviar a sus hijos a los planteles educativos.
Los padres de familia en plataformas como twitter y Facebook solicitan la fumigación en las escuelas a fin que los alumnos no se expongan a contraer el virus del dengue, zyka y chicungunya.
El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, aseguró que será la comunidad educativa la que determine si es necesaria la suspensión de actividades.
“Como lo hicimos con los problemas de lluvias, se lo dejamos a la dirección de la escuela que determine los protocolos que deben aplicarse”, expuso.
La Secretaría de Salud puso en marcha este martes un intenso operativo de prevención y control del dengue en 79 localidades prioritarias de Tabasco, incluyendo la ciudad de Villahermosa con el objetivo de seguir manteniendo bajo control este padecimiento y reducir al mínimo su incidencia entre la población.
Para este viernes se llevará cabo la fumigación aérea para contener la presencia de dengue adulto y frenar posibles brotes masivos por la plaga del mosquito.
Tabasco ocupa el décimo lugar a nivel nacional en tasa de incidencia de dengue y el décimo tercer lugar nacional, con un total de 587 casos (hasta la semana 42).