Niños necesitan ser corregidos

Es necesario “jalarles las riendas” en ocasiones, sin llegar a los extremos, consideró el obispo.

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 20 de mayo de 2019

Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco. /Carlos Pérez

“El niño necesita su corrección, aunque no sea extrema”, enfatizó el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López al referirse a las reformas a la ley recientemente aprobadas en el Congreso local para penalizar el castigo físico a los niños.

El jerarca católico hizo hincapié en lo que dicen las sagradas escrituras en el sentido de que a veces hay que castigar a los hijos; duele más a los papás el castigo pero hay que hacerlo.

Consideró que es necesario “jalar las riendas” de vez en cuanto a los pequeños pues no hay que dejarlos hacer lo que ellos quieran.

“Yo pienso que sí hace falta la corrección, todo los necesitamos. Un arbolito que se está yendo de lado le ponemos una estaca para que crezca derechito, entonces cuando un niño se está haciendo para donde no debe hay que corregirlo”, dijo.

Tampoco se trata de imponerles castigos duros o extremos, pero sí una llamada de atención. “Se siente mal el niño, sin embargo hay que hacerlo”, abundó.

Que ahora sí paguen luz usuarios

En otro tema, Monseñor Rojas López convocó a la población a ser responsables y cumplir con el pago de sus facturas por el servicio de suministro de energía eléctrica una vez que entre en vigor el borrón y cuenta nueva, anunciado por el gobierno del estado.

“Es algo que se logró por el bien común de los tabasqueños, entonces que los usuarios se hagan responsables de pagar para que no se repita la historia de morosidad”, expuso.

Que no haya –dijo-letras chiquitas, creo que fue claro lo que anunciaron y que se cumpla con el acuerdo.