A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en estos momentos no es indispensable la vacunación contra el Covid-19 en menores de edad, hasta el momento, el virus ha cobrado la vida de 14 niños en Tabasco.
Continua leyendo: Confinamiento afecta la salud mental de niños mexicanos: Unicef
De acuerdo a la información proporcionada por de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ocho de los menores que han fallecido a causa del coronavirus, eran menores de cinco años, cinco de ellos, eran de 12 a 17 años y uno de seis a 11.
Al actualizar el reporte de casos de Covid-19 en menores de 18 años en el país, se informó que en el caso de Tabasco ya suman 5 mil 512.
Hasta el 25 de julio la cifra de menores de edad fallecidos desde el inicio de la pandemia eran 14, de los que ocho eran niños de cero a cinco años, uno de seis a 11 y cinco más de 12 a 17.
Asimismo, se tienen reportes de 191 casos sospechosos que no se han confirmado ni descartado como positivos al virus.
Lee más: Pide Adán Augusto no dar cifras de niños fallecidos por Covid-19
Mientras que a nivel nacional, el número de niños y adolescentes con resultado positivo de SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 57 mil 490 del 12 de abril de 2020 al 25 de julio de 2021.
De igual forma, en todo el país se han reportado 595 muertes atribuidas a la enfermedad, delos cuales 268 eran del sexo femenino y 327 masculino.
Cabe señalar que aunque se consideraba menos frecuente, los menores de edad sí pueden contraer el virus.
Pese a cifras, Salud sigue sin contemplar protección para menores
Durante la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell dijo que no es imprescindible que los niños se vacunen contra el Covid-19, antes del regreso presencial a las escuelas.
Te puede interesar: Faltan vacunas para niños, acepta el IMSS
Aseguró que la opinión pública sobre la necesidad de vacunar a los menores, provienen de un sector que se niega a volver a clases presenciales.
Puntualizó que la evidencia científica no muestra que en este momento, sea imprescindible o necesario que estén protegidos.
Por su parte, el presidente de la república, aseguró que México no comprará por ahora vacunas Covid para niños, hasta que se analice científicamente si lo requieren.
Dijo que los rumores en torno al que los niños deben recibir la protección, y de que faltan aún más dosis para completar el cuadro de defensa contra el virus podría estarlo generando las farmacéuticas que sólo quieren hacer negocio y estar vendiendo vacuna para todos.