"El niño necesita un ambiente favorable para desarrollarse", aseveró el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal al referirse a la iniciativa presentada por la diputada local Katia Ornelas Gil para que se quite la patria potestad a violentadores o quienes cometan feminicidio.
Dijo que si la familia está bien, los hijos crecen bien y si la familia no está funcionando adecuadamente entonces hay problemas.
Lee más: Urge crear estrategia para prevenir la explotación sexual de menores en Internet: ChildFund
La propuesta de reforma busca que los hijos de las víctimas, al quedar en orfandad, no queden bajo el cuidado de los violentadores (padres) o sus abuelos paternos.
En ese sentido, el presbítero señaló que una niña o un niño necesitan crecer en un ambiente apto donde no exista violencia sino una buena educación con principios y valores.
"Si la familia del padre aquella ofrece garantías para que tenga una buena educación, una buena formación, puede ser, pero depende mucho de las circunstancias", subrayó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Debe haber una buena rendición de cuentas
En cuando a la solicitud que hizo el diputado Emilio Contreras Martinez de Escobar para que se aclaren los faltantes de la cuenta pública 2019 del Poder Judicial durante la gestión de Jorge Priego Solís, Ochoa Vidal indicó que tiene que haber una buena rendición de cuentas de los recursos públicos.
"Si no hay rendición de cuentas no hay claridad de las finanzas de las gestiones o cargo de la función pública", expresó.
Finalmente, llamó a la población a ser responsable de cuidar la salud al asistir a eventos multitudinarios en esta Cuaresma, incluyendo las ceremonias religiosas de la Iglesia.