En una semana la demolieron, pero a 4 meses de distancia las obras de las escuelas de la colonia Tamulté, donde estaban las instituciones “Manuel de Jesús García Osorio, Manuel Díaz Prieto, Dolores Ocaña Brindis y Ceferino Vázquez Osorio", se sigue sin mover un dedo, las obras están detenidas.
Ante esta situación padres de familias han mostrado su preocupación, debido a que a pesar de que este año serán reanudadas las clases presenciales, los alumnos no tendrán a dónde ir.
Por esta razón, la próxima semana buscarán entablar diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación para que les den una respuesta.
José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Familia indicó que es un hecho que se les notificará a los padres de familia para que en el mes de junio busquen un lugar en escuelas cercanas.
Adelantó que se tendrá una prueba piloto para que continúen las clases en línea, o los que tienen la verdadera necesidad de mandar a sus hijos a la escuela, se buscará regularizarlos en un mes y medio.
De momento el área que comprende las escuelas a un costado del parque de la colonia Tamulté, permanece sin actividad, no se observa ningún trabajador, únicamente la persona que cuida el lugar.