Niño de Gaviotas suplica ayuda para que el agua baje

El menor aprovechó una transmisión de El Heraldo de Tabasco para enviar un mensaje a las autoridades, pues llevan más de un mes inundados

Héctor Trinidad | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 22 de noviembre de 2020

El menor dijo que se encuentran entre el agua, sin luz y con mosquitos y no pueden dormir. Foto: Captura

Mediante uno de los recorrido realizados por El Heraldo de Tabasco, en una de las calles afectadas por las inundaciones del sector Monal en Gaviotas Sur, un niño, que estaba con sus familiares, comenzó a gritar para que las cámaras se acercaran a su vivienda con la finalidad de pedir ayuda ante la situación delicada en que se encuentran, al estar con más de un mes anegados.

“Por favor, pongan la luz, por favor, no tenemos agua, por favor fumiguen por que hay muchos mosquitos y en la noche no puedo dormir”.

El menor estaba acompañado por tres de sus familiares, quienes comenzaron a señalar que ya están desesperados, que urgen que retiren con bomba las aguas. Puntualizan que hay muchos niños y personas de la tercera edad, y que las pocas ayudas que han llegado al sector, han sido desviadas por presuntos líderes. Mientras la señora hablaba el niño la interrumpió volviendo a pedir ayuda:

“Estamos aquí en hondo, hundidos porque subió el agua, nosotros necesitamos que todas las personas nos apoyen, apoyen a nuestros abuelitos, apoyen a todos los vecinos por favor, queremos que nos apoyen para que el agua ya baje”, el niño después de mandar su mensaje, mostrando un poco de pena, se regresó hacia sus familiares, quienes al escuchar las palabras desesperadas del infante alzando la voz por ayuda, no pudieron evitar soltar unas lágrimas.