El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, confirmó que la alumna con diagnóstico de VIH que presuntamente había sido discriminada en una escuela pública en el municipio de Cunduacán ya está siendo atendida en sus requerimientos educativos.
Este mismo martes presentó sus evaluaciones por fin de ciclo escolar en su domicilio, lo cual se determinó a fin de evitarle exposición a bullyng y ella misma decidirá en qué escuela quiere cursar su sexto grado de primaria.
“La niña está muy bien, estuvo con nosotros ella, su mamá, su abuela, la llevamos con los especialistas del Hospital del Niño y va bien con sus tratamientos, se va a integrar a una escuela que ella decida y hoy debe estar presentando los exámenes en su casa, lo que no quiere es que la sigan molestando”, explicó.
Sobre la maestra en cuestión, no será despedida aunque no descartó sea sujeta de sanciones por no atender el tema.
“Eso es aparte, lo más importante es la niña, -¿Podría haber un despido?- no tampoco a esos niveles, una sanción quizá por no haber actuado, pero eso se va a investigar”, indicó.
Finalmente señaló que existe otra versión que indica que no hubo tal expulsión, solo no se le permitió presentar su examen, pero las autoridades investigan, “para reponer eso dimos indicaciones que el director vaya a casa de la niña y ella pueda presentar sus evaluaciones”.