El diputado federal Gerardo Noroña rechazó que el convenio entre el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para condonar la deuda histórica por suministro de energía eléctrica, sea un programa "electorero" por parte de Morena.
[Galería] Zona Luz se pinta de colores en víspera de San Valentín
Al continuar su gira por Tabasco, el legislador refirió que con ello se cumple una promesa de campaña, mas no está siendo utilizado con fines electorales para sacar ventaja en las elecciones del 6 de junio.
Presumen que se llevarán “carro completo”
Incluso, dijo que la coalición nacional con Morena se llevará "carro completo" y será mayoría en el Congreso de la Unión.
Aunque consideró que ha sido un error que en Tabasco no se haya podido aterrizar está alianza para encarar las elecciones locales.
Cabe mencionar que la ciudadanía en un sondeo realizado por esta casa editorial expresó no estar de acuerdo en que se utilicen participaciones federales para cubrir la deuda, además distinto sectores de la sociedad, como partidos políticos y asociaciones civiles han dado su punto de vista sobre el tema.
El PAN en el estado califica el acuerdo como leonino; la disputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, exige que la condonación sea para todos, ya que el gobernador en días pasados informó que los ciudadanos que firmaron el convenio Adiós a tu Deuda y cayeron en morosidad, no se les eliminó ese adeudo; por su parte el PRD, califica el acuerdo como una mentira. Mientras que en el Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, presidente de la mesa directiva, mencionó que no fue necesario que el documento pasara por los diputados, pues esto es una demanda añeja.