La Secretaría de Salud confirmó que un total de seis adultos mayores residentes de la “Casa del Árbol” han fallecido hasta el momento por Covid-19, se trata de tres hombres y tres mujeres.
El contagio se dio luego de haberse registrado este virus en 10 de los residentes y nueve trabajadores de ese lugar.
En el comunicado señala que el primer fallecimiento se conoció el pasado 5 de mayo en el hospital “Juan Graham”, lugar donde se atienden la mayor cantidad de enfermos de Covid-19 en la entidad.
El segundo falleció el lunes 11 de mayo, el tercero y cuarto fallecimientos fue el martes y miércoles respectivamente. Ayer se registró un par para sumar los seis decesos, de los inquilinos de la Casa del Árbol.
El comunicado oficial señala que son tres hombres y tres mujeres quienes no pudieron vencer las complicaciones de comorbilidad agravadas por el virus.
Cabe mencionar que en su momento El Heraldo de Tabasco solicitó una entrevista con los encargados del lugar y esta fue negada, sin embargo se pudo constatar la falla en el protocolo de entrada y salida a la residencia del anciano, situación que en corto tiempo la salud fue vulnerada por la falla de los protocolos dados por la Secretaría de Salud.
La situación en el lugar no es clara por lo que la legisladora Dolores Gutiérrez pidió se investigue hasta las últimas consecuencias.
DICEN LO CONTRARIO EN LAS REDES
Desde el miércoles y partes del jueves, circuló en redes sociales el caso de los fallecidos, donde se mencionaba que había llegado a ocho, sin embargo el gobierno del Estado desmintió esta información.