Como no pagaron la talacha en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco se armó una riña entre internos, y en ella resultaron varios presos lesionados, denunciaron sus familiares. Un grupo de mujeres dijo estar preocupadas por el conato de bronca que se suscitó anoche el Creset, donde se hablan de 11 lesionados, y no saben cómo se encuentran.
La señora Sofía Juárez dijo haber acudido este viernes al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco para conocer cómo está su hijo. Él se encuentra en el módulo 8, y quiero saber si estado de salud, comentó.
Y es que autoridades penitenciarias hasta el momento no les ha informado a los familiares de los internos como se encuentran. Por ellos mostraron su preocupación mujeres en el penal capitalino. Si les pasó algo o no, que nos avisen, indicó Sofía Juárez, al señalar que no sabe nada de su hijo José Jesús.
También doña Flor Guillermo Hernández expresó que los internos fueron golpeados por no pagar la talacha. Ayer me avisaron que mi nieto Rafael Arcángel Gómez está todo golpeado pero no lo llevaron al hospital.
El equipo de reporteros de El Heraldo de Tabasco, acudió al Creset y a la Dirección General de Reinserción Social del Estado de Tabasco, pero se negaron a dar información, que esa se emitirá a través del área de Comunicación Social del Gobierno estatal.
Tras la riña en penal capitalino, resultaron al menos 11 internos lesionados, algunos de ellos fueron llevados al hospital Gustavo Rovirosa, donde se encuentran bajo vigilancia de la policía estatal y de custodios.
Entre los lesionados se habla de Luis Antonio Hernández, José Rafael Campos
José Manuel Cachón, José del Carmen Acopa Madrigal, Arturo Gómez Marín y Gustavo Esteban de la Cruz.