"El subejercicio, bajo ese esquema, no existe. Existe una cantidad por gastar, de aquí a fin de año, de más de 2 mil 85 millones de pesos", expresó el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos Castillejos.
Esto al negar el subejercicio de 10 mil millones de pesos que dió a conocer la diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, quien aseveró que tomó esa información de los reportes de la Secretaría de Finanzas.
Lee más: Congreso de Tabasco presenta lista de comparecencias por Glosa del Informe
El funcionario estatal indicó que quizá la legisladora interpretó de manera errónea los datos que tienen que ver con la administración de recursos federales que se utilizan para determinados proyectos y que todavía no se han ejercido.
Dijo que también hay entes descentralizados que reciben parte de ese dinero y lo comprueban hasta el final del año. "Y también, si conociera la ley de obra pública, cuando se hace una convocatoria se lleva de 45 a 60 días en lo que se determina quién gana, o incluso si se declara desierta, pues está el recurso ahí", añadió.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, no hay que olvidar que se trabaja con base en estimaciones que van cambiando cada cierto tiempo y así se van administrando los recursos, entre otros aspectos, acotó.
Castillejos Castillejos abundó en que el año pasado a septiembre también quedaban pendientes por ejercer más de 3 mil millones de pesos y al cierre no hubo ningún subejercicio.
De igual manera, aprovechó para decir que la diputada no ha entregado ningún proyecto al Poder Ejecutivo a pesar de que sostuvo que lo ha hecho.